Lo más visto

El Salvador prevé nueva baja en precios de combustibles este mes

La nueva disminución en los precios ocurriría en la quincena del 24 de octubre al 6 de noviembre próximo.

Enlace copiado
El pasado 9 de octubre, el Gobierno anunció una bajas del 6 % en la gasolina especial y 4.14 % en la gasolina regular. Foto LPG/Archivo.

El pasado 9 de octubre, el Gobierno anunció una bajas del 6 % en la gasolina especial y 4.14 % en la gasolina regular. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador prevé que los precios de los combustibles registren una nueva baja la próxima semana, apenas la segunda tras los huracanes que asolaron parte de la costa de Estados Unidos, informó ayer el Ministerio de Economía (MINEC).

"La tendencia de los precios de referencia para los combustibles se mantiene a la baja, por segunda semana consecutiva, después de los acontecimientos climáticos que provocaron el alza en los precios", lo que "brindaría una segunda baja significativa" en El Salvador, detalló la fuente.

Añadió que esta baja, prevista principalmente para la gasolina regular y especial, se dé para la quincena de entre el 24 de octubre y 6 de noviembre próximo, mientras que el diésel puede presentar una "tendencia mixta".

El descenso es "debido a la temporada fría del inminente invierno del hemisferio norte, que impulsará el consumo de combustible para calefacción", acotó el MINEC, que no señaló el porcentaje de las posibles variaciones en los precios.

El pasado 9 de octubre, el Gobierno anunció una bajas del 6 % en la gasolina especial, 4.14 % en la gasolina regular, tras 3 meses de alzas continuas, causadas principalmente por fenómenos climáticos.

Tags:

  • Precios de combustibles
  • Combustibles
  • MINEC

Lee también

Comentarios