El Salvador recibe premio en FITUR

Obtuvo el galardón Espíritu de Excelencia por ruta de Monseñor Romero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador recibió el premio Espíritu de Excelencia por el proyecto turístico “City Tour Monseñor Romero” en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, informó ayer el Ministerio de Turismo (MITUR).

“Este reconocimiento es muy importante para el país porque resalta el trabajo que el Ministerio de Turismo realiza para colocar a El Salvador en el mercado europeo, a través de proyectos que exaltan esos productos turísticos de gran valor histórico como lo es el City Tour Monseñor Romero”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, según un boletín de esta entidad.

La ruta turística del asesinado arzobispo de San Salvador fue inaugurada el 11 de octubre de 2012, y comprende “sitios de gran relevancia cultural e histórica” de la vida de Romero, tanto en San Salvador como en Santa Tecla. Romero también cuenta con un proceso de beatificación en el Vaticano desde 1994.

En la edición 2014 de FITUR, El Salvador también fue reconocido con el Premio Excelencias 2013 por el proyecto Pueblos Vivos, por la valorización que ha generado esta iniciativa en la identidad del país y sus regiones, así como su patrimonio natural y cultural que dan sostenibilidad a la visión de actuar como polos de desarrollo turístico, precisó el boletín.

El Salvador es representado en la FITUR por 16 empresarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter