El Salvador recibe premio en feria de turismo

Entre las actividades que más llamaron la atención a los asistentes fue la degustación de café preparado por Alejandro Méndez, barista campeón de 2011, las pupusas y el simulacro de bodas bajo la imagen de la iglesia de Suchitoto.

Enlace copiado
El Salvador recibe premio en feria de turismo

El Salvador recibe premio en feria de turismo

Enlace copiado

El Salvador recibió por primera vez el premio al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla del 17 al 21 enero en Madrid, España, en la que participan 165 países.

Para elegir al mejor stand de FITUR 2018 se evaluaron criterios como la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto, la identificación del stand con la imagen y el producto, así como la innovación y la originalidad en el diseño.

El stand de El Salvador mide 102 metros cuadrados y se inspira en Suchitoto y su arquitectura colonial. El país logró una exposición a 244,972 personas en la feria.

Durante la entrega, la directora de FITUR, Ana Larrañaga aseguró que el jurado describió la propuesta de exhibición como “discreta, elegante, sutil y poético. Tradicional y contemporáneo. Con una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente”.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo, José Napoleón Duarte catalogó el premio como el resultado de la innovación en la estrategia de promoción turística que lleva a cabo el país.

“Estamos orgullosos de haber logrado un impacto positivo en la feria. Nuestro trabajo estratégico de promoción nos ha permitido que la gente pueda conocer a El Salvador de una manera diferente”, comentó.

El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó en FITUR a Suchitoto como destino encantador, siendo esto lo que motivó a presentar una propuesta conceptual del destino.

Durante la feria, Duarte explicó que un Pueblo Encantador es un destino turístico accesible y sostenible, que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento.

El funcionario detalló que el proyecto del stand consiste en darle mayor promoción internacional al destino, pero también incentivar la inversión pública y privada.

Entre las actividades que más llamaron la atención entre los asistentes de la feria del stand de El Salvador fue la degustación del mejor café salvadoreño preparado por el embajador de marca país y campeón mundial de barismo en 2011, Alejandro Méndez.

Asimismo, los asistentes al encuentro degustaron pupusas salvadoreñas. Otra de las acciones de promoción más gustadas del stand fue el simulacro de bodas al pie de la iglesia de la fachada de la iglesia de Suchitoto.

Tags:

  • El Salvador
  • Turismo
  • Feria de Turismo
  • El Salvador gana premio en feria de turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter