Lo más visto

Más de Economía

El Salvador recibió 2.6 millones de visitantes por turismo en 2019

El Gobierno afirma que la reducción en la alerta de viaje de Estados Unidos favoreció el crecimiento del flujo.

Enlace copiado
Crecimiento. El Salvador recibió en 2019 2.6 millones de visitantes que dejaron ingresos de $1,777 millones.

Crecimiento. El Salvador recibió en 2019 2.6 millones de visitantes que dejaron ingresos de $1,777 millones.

Enlace copiado

El Salvador recibió en 2019 2.6 millones de visitantes que dejaron ingresos de $1,777 millones, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo (MITUR). En 2018, el país recibió 2.5 millones de personas que dejaron $1,532.62 millones.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que la reducción en el nivel de la alerta de viaje que emite Estados Unidos a sus ciudadanos favoreció el flujo de visitantes desde ese país.

"Hubo dos etapas pico: julio, octubre-noviembre, aumentando el ingreso de turistas de Norteamérica; eso tiene mucho que ver con que nos bajaron la alarma justamente en el último trimestre. Justo cuando baja la alarma comienza a ingresar más gente de Estados Unidos", dijo la funcionaria durante una entrevista en la Racio 102 Nueve.

Estados Unidos tenía una alerta de nivel 3 para El Salvador, es decir que recomendaba a sus ciudadanos reconsiderar viajar al país, pero en octubre pasado bajó la alerta a nivel 2. Que sigtnifica tomar mayores precauciones de lo normal al viajar a El Salvador.

Para este año, el MITUR cuenta con un presupuesto de $27 millones. A esto se añaden proyectos que se ejecutan con financiamiento externo, como el préstamo del Banco Interamericano de Desarollo (BID) para la zona costera y la cooperación ofrecida por la República Popular China.

"Si bien es cierto Surf City es nuestro programa ancla para posicionarnos a nivel internacional (...) paralelo a ello estamos trabajando toda la parte de turismo especializado, significa que todos aquellos pueblos que ya tienen su destino desarrollado, se les va apoyar con estructura pública", manifestó la funcionaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines