Lo más visto

Más de Economía

El Salvador será la sede de la cumbre mundial sobre ciencias en el cultivo

Las ocho gremiales están encargadas de organizar el evento.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador será la sede de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café de este año, según han confirmado los organizadores.

Desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, El Salvador acogerá este encuentro mundial. El tema central será la investigación, innovación y transferencia de tecnología aplicadas al cultivo del café.

La proyección es que asistan entre 600 y 800 personas, además de los expositores internacionales. Uno de los que ha confirmado su participación en es el instituto Investigación Mundial de Café (WCR, en inglés), que nació en la universidad Texas A&M.

“Buscamos que El Salvador sea reconocido en el mundo por la investigación científica, como era antes”, dijo Sonia Castaneda, de la Alianza de Mujeres en Café (AMCES). Para Castaneda, la ciencia es indispensable para darle sostenibilidad al cultivo. “Necesitamos comenzar a construir una visión de país”, dijo la productora de café.

Esta cumbre es la primera en su tipo y además de las conferencias y conversatorios tendrán un evento de EXPOCAFE, para mostrar productos y servicios relacionados con el sector.

El sitio de celebración elegido es el Hotel Crowne Plaza y hay cuatro conferencistas confirmados.

PROCAFE está haciendo los contactos con más expertos e investigadores.

Son ocho gremiales del sector las que trabajan en organizar el evento y han invitado a las autoridades de Gobierno a participar. Dos organismos de cooperación y uno de investigación también han dado apoyo.

Lee también

Comentarios