Lo más visto

El Salvador será la sede para una cumbre mundial de café

Vendrán expertos de todos los países para discutir la investigación sobre este cultivo.
Enlace copiado
El Salvador será la sede para una cumbre mundial de café

El Salvador será la sede para una cumbre mundial de café

Enlace copiado
El próximo 31 de mayo, El Salvador será la sede mundial de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café. Las ocho gremiales cafetaleras reunidas en un frente común, junto a PROCAFÉ, son las que están a cargo de organizar el evento.
 
Esta cumbre mundial reunirá a expositores internacionales para hablar sobre la investigación, innovación y transferencia de tecnología sobre el cultivo. La producción mundial de café prevista para este año es de 151.6 millones de quintales y la demanda es tal que incluso los inversionistas lo compran por adelantado en mercados de Nueva York.
 
PROCAFÉ está a cargo de hacer los contactos con los científicos que puedan dar las charlas. El costo para poder asistir al evento es de $200 para los locales y $300 para quienes vienen del exterior.
 
Raúl Zaldaña, presidente de la Asociación Cafetalera -que representa a los productores-, dijo que esta es una oportunidad para que trabajen unidos como sector. Junto a otras siete gremiales, la Cafetalera ayuda con el desarrollo del evento.

Tags:

  • cumbre mundial de ciencias del café
  • el salvador
  • cumbre café

Lee también

Comentarios