El Salvador sin medidas adicionales por gripe aviar en México

Por el momento, las autoridades no han reforzado las medidas de prevención y mantienen los protocolos normales, ya que no se ha presentado ningún caso en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Avícola de El Salvador (AVES)  descartan que exista un brote de gripe aviar en El Salvador, pese a la propagación de esta enfermedad en México, específicamente en Aguascalientes, donde se tuvo que sacrificar más de 284,000 aves de granjas afectadas.

En esa localidad mexicana, se notificó sobre el brote de la enfermedad el pasado 3 de enero.

El Salvador mantiene las medidas de prevención habituales y no ha reforzado los cercos de seguridad sanitaria por esta causa, ya que no se ha registrado ningún caso hasta el momento.

El Gobierno de México ha asegurado que la situación ya está controlada. El brote se registró a inicios de este año, luego que un productor notificara el incremento de mortalidad con sospecha clínica de influenza aviar.

En Nicaragua, las autoridades comenzaron a activar alertas ante una eventual aparición de la gripe aviar y han tomado muestras de sangre en tejidos de aves para detectar cualquier caso.

Tags:

  • MAG
  • Ministerio de Agricultura y Ganaderia
  • AVES
  • Gripe Aviar

Lee también

Comentarios

Newsletter