Lo más visto

Más de Economía

El Salvador tendrá pronto su primera planta de energía solar

La empresa Neoen avanza en la construcción de la primera planta de energía solar fotovoltaica del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador tendrá pronto su primera planta de energía solar fotovoltaica. La empresa Neoen, que construye la planta Providencia Solar 1, dijo que el proyecto tiene un avance de más del 50 % con más de 131,000 paneles instalados, entre otras cosas.

La compañía dijo que están en proceso de construcción dos subestaciones elevadoras y la bahía de interconexión a la red nacional. Providencia Solar 1 es un proyecto de 101 megavatios de potencial (MWp) en 2 áreas: una planta llamada Antares, de 76 MWp, otorgada tras un proceso de licitación pública en el 2014 y una planta llamada Spica, de 25MWp negociada en privado con una de la empresas líderes de distribución de energía en el país.

El proyecto, cuya inversión total es de $151 millones, ayudará a diversificar la matriz energética del país, que actualmente depende de la generación con derivados del petréleo durante la época seca. En temporada de lluvias, la mayor parte de la energía se obtiene de las hidroeléctricas.

Neoen es una empresa de energía independiente creada en el 2008. La compañía desarrolla, financia, construye y opera plantas generadoras de energía a partir de energías renovables, solar, eólica y biomasa, en Francia, Portugal, Australia, México, Egipto, Jamaica, Zambia, Mozambique y actualmente en El Salvador. Su objetivo es alcanzar una potencia instalada superior a 1 gigavatio durante 2017.

Tags:

  • energia solar
  • planta de generacion
  • neoen
  • electricidad
  • inversion

Lee también

Comentarios