Lo más visto

Más de Economía

El Salvador tendrá que esperar hasta 2018 para buscar financiamiento en el exterior

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que el pago de la deuda externa está asegurada.
Enlace copiado
FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA EN SU CASA CUANDO ESCUCHABA CULTO EN COL SAN JOSE SAN MARTIN FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN POLICIA NACIONAL CIVIL ACORDONA EL PASAJE EN DONDE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA DONDE FUE ASESINADA UNA MUJER QUE FUE IDENTIFICADA COMO ROSA ELBA VASQUEZ DE AGUILAR, DE 55 ANOS, EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE PRINCIPAL DE LA COLONIA SAN JOSE DE SAN MARTIN, EN EL KILOMETRO 20.5 CARRETERA A SUCHITOTO, EN DONDE  A ESO DE LAS 7:30 DE LA NOCHE DEL MARTES 25 DE ABRIL DE 2017, FUE REPORTADA UNA PERSONA LESIONADA, PERO AL VERIFICAR LA EMERGENCIA SE ENCUENTRAN CON UN FEMINICIDIO. SEGUN LA FISCALIA, LA MUJER SE ENCONTRABA FRENTE AL PORTON SENTADA ESCUCHANDO EL CULTO DENTRO DE SU CASA YA QUE SE DESARROLLABA FRENTE A SU CASA CUANDO DELINCUENTES ENCAPUCHADOS INGRESARON A LA CASA Y LE DISPARARON SIN MEDIAR PALABRAS. LA MUJER PRESENTABA LESIONES DE 9MM DE AL MENOS UNOS 10 IMPACTOS EN PIERNAS, BRAZOS, CABEZA Y PARTES INTIMAS DE SU CUERPO. EL MOVIL DEL HECHO AUN NO SE DETERMINA Y SI HAY CAPTURAS POR ESTE NUEVO HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SALVADORENA. PNC Y FISCALIA SOSPECHAN QUE EL FEMINICIDIO FUE EJECUTADO POR PANDILLAS. 25042017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA EN SU CASA CUANDO ESCUCHABA CULTO EN COL SAN JOSE SAN MARTIN FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN POLICIA NACIONAL CIVIL ACORDONA EL PASAJE EN DONDE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA DONDE FUE ASESINADA UNA MUJER QUE FUE IDENTIFICADA COMO ROSA ELBA VASQUEZ DE AGUILAR, DE 55 ANOS, EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE PRINCIPAL DE LA COLONIA SAN JOSE DE SAN MARTIN, EN EL KILOMETRO 20.5 CARRETERA A SUCHITOTO, EN DONDE A ESO DE LAS 7:30 DE LA NOCHE DEL MARTES 25 DE ABRIL DE 2017, FUE REPORTADA UNA PERSONA LESIONADA, PERO AL VERIFICAR LA EMERGENCIA SE ENCUENTRAN CON UN FEMINICIDIO. SEGUN LA FISCALIA, LA MUJER SE ENCONTRABA FRENTE AL PORTON SENTADA ESCUCHANDO EL CULTO DENTRO DE SU CASA YA QUE SE DESARROLLABA FRENTE A SU CASA CUANDO DELINCUENTES ENCAPUCHADOS INGRESARON A LA CASA Y LE DISPARARON SIN MEDIAR PALABRAS. LA MUJER PRESENTABA LESIONES DE 9MM DE AL MENOS UNOS 10 IMPACTOS EN PIERNAS, BRAZOS, CABEZA Y PARTES INTIMAS DE SU CUERPO. EL MOVIL DEL HECHO AUN NO SE DETERMINA Y SI HAY CAPTURAS POR ESTE NUEVO HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SALVADORENA. PNC Y FISCALIA SOSPECHAN QUE EL FEMINICIDIO FUE EJECUTADO POR PANDILLAS. 25042017

El Salvador tendrá que esperar hasta 2018 para buscar financiamiento en el exterior

El Salvador tendrá que esperar hasta 2018 para buscar financiamiento en el exterior

Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo hoy durante la entevista Fente a Frente que El Salvador deberá esperar varios meses para salir a captar fondos en los mercados internacionales luego que haber visto degradada su calificación de riesgo por el impago.

Según el funcionario, será hasta finales del próximo diciembre o en enero de 2018 que El Salvador podrá hacerlo, cuando se estima que el país podría recuperar su calificación anterior luego de caer en "default selectivo".

"Al realizar el pago salimos del default selectivo y llegamos a CCC. Si llegamos a un buen acuerdo fiscal a finales de año en posibilidades de recuperar las calificaciones originales que teníamos e ir a los mercados. El año entrante vamos a poder ir a los marcados", dijo Cáceres.

Este mes el país no canceló más de $50 millones a los fondos de pensiones, lo que originó la degradación.

Empero, Cáceres aseguró que "el pago de la deuda externa e interna 'está asegurada' y que para eso hay disponible una partida de $915 millones.

"Mi petición es que la Sala resuelva en favor de que se utilicen los recursos de los fondos de pensiones", declaró el ministro, quien aseguró que hace unos días fue a Washington "a dar la cara" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Afirmó que también se reunió con 20 inversionistas y dos calificadoras de riesgo y la MCC.

«No me fui de vacaciones», aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios