Lo más visto

El Salvador tendrá viviendas creadas con impresoras 3D

La empresa ICON construirá 100 casas en el país a un costo de $4,000 cada una.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Agencias Función social. La fabricación de viviendas de bajo costo es una necesidad creciente en un mundo donde tener una casa es un lujo.

Foto de LA PRENSA/Agencias Función social. La fabricación de viviendas de bajo costo es una necesidad creciente en un mundo donde tener una casa es un lujo.

Enlace copiado

El Salvador será el primer país en contar con viviendas fabricadas con tecnología de impresión 3D. La empresa pionera en el desarrollo de impresiones en tres dimensiones, ICON, ha anunciado un nuevo proyecto para la construcción de 100 casas con esta tecnología en El Salvador.

La empresa destacó que ya ha fabricado su prototipo, y que con el proyecto de El Salvador será la primera vez en todo el mundo en que se utilice este método para la elaboración de viviendas familiares a bajo costo.

El anuncio fue dado este lunes durante el South by Southwest Festival 2018, desarrollado en Texas, Estados Unidos, un evento que combina música, películas y tecnología, y al que han asistido figuras de la talla de Elon Musk, presidente de SpaceX.

ICON ha colocado desde ya en su página web un espacio para dar a conocer en qué consiste la construcción de casas con impresión 3D. El costo del prototipo alcanzó los $10,000, pero la compañía espera bajar el precio a $4,000 por unidad.

“Las casas de cemento que puede construir la impresora 3D Vulcan en menos de 24 horas pueden medir entre 600 y 800 pies cuadrados. Costaría menos de $4,000 edificar cada una de ellas”, explicó ICON durante el festival.

El proyecto también contará con la colaboración de la ONG New Story, que también ha impulsado la campaña para encontrar financistas de las viviendas. La fecha límite para recaudar el dinero en New Story es hasta el 31 de mayo de este año.

New Story también aseguró que está en búsqueda de inversionistas para transportar impresoras 3D que puedan ayudar a la construcción de edificaciones de bajo costo en toda América Latina, y contribuir así al desarrollo de la infraestructura en la región.

Lee también

Comentarios