El Salvador, un mercado tecnológico sin explotar

Afirman que aplicaciones son una solución de marketing de bajo costo y alto impacto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La falta de conocimiento o apatía a la tecnología móvil pueden ser algunos de los motivos por los que las empresas salvadoreñas no han optado por las aplicaciones como una manera de promocionar sus marcas y acercar sus productos al consumidor, opinaron expertos.

Funcionarios de la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) consideran que la comercialización aplicaciones se da casi exclusivamente con el exterior, y que en el país existe muy poca demanda.

“Valdría la pena que las empresas locales comiencen hacer uso de ese tipo de servicios, pero sin duda también es un mercado que está relacionado con la adopción por parte de la población de aparatos inteligentes”, indicó Claudia Vélez, gerente de Desarrollo de PROESA.

Samuel Salazar, director de PROINNOVA, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, señaló que las empresas internacionales se están moviendo al mercadeo por medio de aplicaciones en celulares.

“Aquí hace falta trabajar ese mercado y creer de parte de las empresas grandes (de El Salvador) que en el país puede haber gente que les resuelva sus problemas tecnológicos y a veces es un tema de desconocimiento”, señaló Salazar. Desarrolladores salvadoreños confirmaron ya haber entablado pláticas con empresas, como restaurantes radicados en el país, para desarrollar aplicaciones que pronto darán a conocer sus clientes.

Tags:

  • Tecnología móvil
  • PROESA
  • PROINNOVA

Lee también

Comentarios

Newsletter