Lo más visto

Más de Economía

El Salvador y Bolivia intercambiarán formación en hidrocarburos y energía

Ambos gobiernos se comprometieron a capacitarse mutuamente en recurso humano y técnicas para el desarrollo de materiales de hidrocarburos y energía.
Enlace copiado
El Salvador y Bolivia intercambiarán formación en hidrocarburos y energía

El Salvador y Bolivia intercambiarán formación en hidrocarburos y energía

Enlace copiado
El Salvador y Bolivia intercambiarán conocimiento, formación y capacitaciones de recurso humano en materia de hidrocarburos y energía, con el fin de desarrollar y fortalecer estas áreas, informó hoy la Cancillería del país centroamericano.
 
El pacto quedó plasmado en un Memorándum de Entendimiento con Bolivia, el cual fue firmado este miércoles por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de la nación suramericana, Luis Alberto Sánchez.
 
La fuente detalló que el acuerdo es el resultado de las "acciones de acercamiento con el pueblo boliviano llevadas a cabo recientemente, como parte de la política exterior abierta al mundo y en coherencia con la vocación integracionista con la región latinoamericana que implementa El Salvador".
 
El sector energético forma parte de las áreas prioritarias que el Gobierno está impulsando para alcanzar el "desarrollo integral dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país", indicó la entidad gubernamental.
 
En este sentido la política energética salvadoreña se enfoca a "diversificar la matriz generadora, el fomento de las energías renovables y el desarrollo de iniciativas relacionadas al uso eficiente de los recursos", agregó la Cancillería.
 
En marzo pasado, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y su homólogo boliviano, Evo Morales, expresaron su "voluntad de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos pueblos, y fue en seguimiento de este compromiso que en septiembre se inauguró la Representación Diplomática y Consular salvadoreña en ese país".

Tags:

  • el salvador
  • bolivia

Lee también

Comentarios