Lo más visto

Más de Economía

El Salvador y Guatemala organizan Diálogo Empresarial en Centroamérica

El programa incluye paneles de discusión sobre las oportunidades para la región y la atracción de inversiones.

Enlace copiado
Virtual. La inscripción es en la plataforma  www.dialogoempresarial2020.

Virtual. La inscripción es en la plataforma www.dialogoempresarial2020.

Enlace copiado

Hacia una nueva y mejor normalidad en la región, ha sido titulado el primer diálogo empresarial entre El Salvador y Guatemala. El evento será desarrollado de forma virtual el próximo 3 de diciembre, y se espera cuente con la participación de más de 20,000 personas.

El evento contará con la participación de Susan Segal, presidenta y CEO del Council of the Americas, quien dará una visión de las oportunidades y desafíos de la región para atraer inversión. Asimismo, de la ponencia de Julio Graut, socio para la región de McKinsey, sobre el reposicionamiento estratégico de Centroamérica.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) de Guatemala, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA).

"Los empresarios centroamericanos seguimos comprometidos con sacar adelante nuestros países y la región, muchas veces confiados en políticas públicas que se quedan cortas y que no nos permiten avanzar al ritmo que quisiéramos para generar más oportunidades de empleo, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente", afirmó el presidente de la ANEP, Javier Simán.

Cada año, El Salvador y Guatemala desarrollan por separado su Encuentro Empresarial ENADE, este año, a causa de la pandemia no fue desarrollado, sin embargo, Simán aclaró que esta actividad no busca sustituirlo sino complementarlo.

El presidente de FUNDESA, Juan Carlos Paíz, aseguró que Diálogo empresarial 2020, "es un evento sin precedentes que contará con destacados conferencistas internacionales de primer nivel que ilustrarán como el desarrollo tecnológico, la innovación digital y la cooperación regional, pueden contribuir a una mejor forma de vida, producción, trabajo y educación".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines