Lo más visto

El S&P 500 marca nuevos máximos

El índice de industriales alcanzó máximos de cinco años, impulsado por las exportaciones chinas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El selectivo S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de Wall Street, alcanzó este jueves su nivel más alto en cinco años aupado por los positivos datos de las exportaciones chinas y la mejora de las expectativas sobre la actual temporada de resultados en Estados Unidos.

El S&P 500, uno de los tres principales indicadores de los mercados de valores neoyorquinos, selló la jornada con una ganancia del 0.76% u 11.1 puntos para acabar en las 1,472.12 unidades, lo que supone por segunda vez este año su cota más elevada en un lustro.

Ligeramente más moderadas fueron las ganancias del índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que se anotó una subida del 0.6% u 80.71 punto para acabar en los 13,471.22, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0.51% hasta quedar a su nivel más alto en tres meses.

Los números verdes cubrieron los mercados neoyorquinos en los primeros minutos de las contrataciones gracias al mismo motivo por el que habían cerrado al alza las bolsas asiáticas: las exportaciones de China aumentaron el 14.1% interanual en diciembre, superando ampliamente las expectativas.

El dato confirma además la recuperación económica del gigante asiático, que prevé ahora que su comercio exterior mejore a lo largo de este año después de que en el conjunto de 2012 avanzase un 6.2%, por debajo del objetivo del 10% que se habían marcado las autoridades.

La noticia acaparó la mirada de los inversores neoyorquinos, que apenas prestaron atención al aumento en 4,000 que registraron las solicitudes de subsidio por desempleo.

Tags:

  • Wall Street
  • S&P 500
  • crecimiento economico
  • recuperacion economica

Lee también

Comentarios