Lo más visto

Más de Economía

El Zamorano anuncia estudios de posgrado en ciencias del café

Además estableció alianzas para crear dos maestrías en agronegocios.
Enlace copiado
Formación.  Zamorano es una universidad que está ubicada en Honduras y tiene un programa junto a INSAFORP para estudiantes salvadoreños.

Formación. Zamorano es una universidad que está ubicada en Honduras y tiene un programa junto a INSAFORP para estudiantes salvadoreños.

Enlace copiado

La Universidad Agrícola Panamericana Zamorano prevé incorporar tres maestrías a su oferta de posgrado. Actualmente, solo imparte la maestría en Agricultura Tropical Sostenible.

"La región centroamericana tiene mucho que ver con café. Tenemos zamoranos liderando el sector en muchos países (...) y es un tema sumamente importante. Vamos a establecer un centro de ciencias del café y luego va a venir una maestría en temas de café", dijo el rector de la institución, Jeffrey Lansdale.

Zamorano es conocida por su lema de "aprender haciendo", sin embargo, el campus, que está al oriente de Tegucigalpa, tiene una altura de alrededor de 700 metros sobre el nivel del mar, no ideal para la caficultura.

En esa línea Lansdale agregó "no vamos a hablar tanto de la producción de café, sin embargo todo eso se basa en poder enteder la parte científica" que incluye los suelos, hongos, insectos y plagas.

Además, piensan hacer alianzas con caficultores que puedan hacer uso del centro y de esa manera certificar semilas y hacer control de calidad.

Las otras dos maestrías que incorporarán serán en agronegocios. La primera en alianza con la universidad EAFIT de Medellín, Colombia, y la segunda con la escuela de negocios INCAE, situada en Costa Rica. Ambas estarán disponibles antes que la maestría en café.

Asimismo experimentan con el cultivo de cacao para incorporarlo dentro de la formación, como respuesta al cambio climático.

Tags:

  • El Zamorano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines