Lo más visto

Más de Economía

El aumento rápido al salario frena intentos de recuperación

La posibilidad de volver a subirlo genera dudas sobre si se debe invertir o no.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los próximos 10 días, los productores agropecuarios de todo tamaño deberán subir el salario mínimo de sus trabajadores en un rango que va desde el 30 % hasta el 100 %.

Los representantes de las diferentes actividades agropecuarias pidieron a las autoridades considerar más bien un aumento gradual y escuchar a más productores para que puedan comprender la situación en la que se encuentran.

Alfonso Escobar, presidente de la Asociación de Productores de Leche (PROLECHE) dijo que con la posibilidad de volver a subir el salario mínimo en 2018 “hay suficientes razones para no hacer inversiones... ¿Cuántos van a sobrevivir? Si la política del Gobierno es ahogar a las empresas, ¿hacia a dónde nos llevan?”.

La ganadería genera 165,000 empleos directos, según Escobar.

Por otro lado, María de Botto, presidenta de la Asociación de Mujeres en Café (AMCES), mencionó que en estos momentos la recuperación del parque cafetalero no está completa y, como consecuencia, no tienen suficiente espacio para invertir. Por otro lado, De Botto señaló que “la educación tiene que ir a la par de un incremento salarial porque necesitamos dar capacidades a las personas que van manejar las herramientas”, una situación que con el tiempo abonará a la productividad.

Lee también

Comentarios