Loading...

El bitcóin sigue a la baja y pierde más de 5% la mañana de este sábado

El precio de la criptomoneda se vuelve a desplomar y se cotiza en torno a los $28,900.

Enlace copiado
El bitcóin sigue a la baja y pierde más de 5% la mañana de este sábado

El bitcóin sigue a la baja y pierde más de 5% la mañana de este sábado

Enlace copiado

El bitcóin vuelve a caer la mañana de este sábado 14 de mayo, después de una breve recuperación ayer viernes. La criptomoneda más conocida caía un 5.2 % en los registros de las últimas 24 horas, llegando a los $28,900.

Desde el pasado 4 de mayo, el bitcóin no ha dejado de caer y pierde más del 32 % de su valor.

La caída supera el 61 % desde los máximos históricos que alcanzó la criptomoneda el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó hasta los $68,991 dólares y ronda un 20% en la semana, ya que el 7 de mayo esta se cotizaba arriba de los $35,000.

En lo que va del año, bitcóin tiene una variación de -37.69%, un promedio de lo que ha perdido El Salvador  que ha adquirido 2,301 bitcoines por más de $100 millones.

Según los analistas, el bitcóin se desploma en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación que está llegando a niveles históricos.

En Estados Unidos, la subida de los precios se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8.3 % interanual, aunque fue peor de lo esperado, lo que hizo temer a los inversores que todavía no se haya alcanzado un techo en el aumento de precios y también generó dudas sobre la efectividad de las políticas de control de la Reserva Federal (Fed).

Al igual que el bitcóin, otras criptomonedas como el ether, la segunda criptodivisa más usada, caía un 5 % (en las últimas 24 horas) hasta los $1,968.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bitcóin
  • Criptomonedas
  • Criptoactivos
  • Cripto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines