Lo más visto

“El café salvadoreño es mejor que Juan Valdez”: ministro de Agricultura

El funcionario destacó las características del café que se produce en El Salvador durante el acto de rendición de cuentas del Consejo Salvadoreño del Café.

Enlace copiado
Café de El Salvador. (Foto: Archivo/LPG)

Café de El Salvador. (Foto: Archivo/LPG)

Enlace copiado

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, resaltó las características del café salvadoreño a tal punto que aseguró que "el café  salvadoreño es mejor que Juan Valdez (de origen colombiano)" . El funcionario participó hoy en el acto de rendición de cuentas del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), entidad que preside.

"Nuestro café es mejor que el del Juan Valdez, y no lo digo como un embuste, como una bravuconería ¡No! El café de nosotros es mejor que Juan Valdez ¿Cuál es la diferencia? Ah que Juan Valdez tiene una marca país y un manejo mercadológico impresionante a nivel mundial y nosotros no, apenas estamos creando la marca Café de El Salvador, las marcas de orígen apenas estamos dando pasos", dijo ante los asistentes refiriéndose al consumo nacional y a la importación de cafés para el mercado local.

El Salvador promociona su café bajo la marca Café de El Salvador y, recientemente, también junto a la marca país "El Salvador, grande como su gente".

En la cosecha 2016/2017, el país produjo 845,000 quintales de café. Un 78 % de las exportaciones se clasifican como especiales, las que son demandas por países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bélgica. El interés por el café salvadoreño es creciente en mercados como el asiático.

Colombia promociona su café en el mundo con la marca Juan Valdez, un personaje que representa a los productores de ese país.

Tags:

Lee también

Comentarios