Lo más visto

Más de Economía

El “coaching” hace crecer la rentabilidad

La empresa consultora Competitividad Empresarial asegura que mantener el talento humano en las empresas hace que estas se vuelvan más rentables.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa consultora Competitividad Empresarial afirma que las empresas tienen la oportunidad de acrecentar su rentabilidad hasta el 85 % al aplicar técnicas efectivas de “coaching”.

Carlos Romero, presidente de Competitividad Empresarial, afirma que para alcanzar resultados satisfactorios en una empresa es necesario abrirse a la globalización y emplear nuevas estrategias que le permitan innovar productos, procesos y la misma forma de hacer negocios.

El especialista dijo que es principalmente en las empresas familiares donde hay más resistencia a la innovación, lo que limita su capacidad de crecimiento.

“Según estudios, cuando en las empresas se emplea el ‘coaching’ junto con formación o capacitación, la rentabilidad y los resultados se elevan a un 85 %”, señaló Romero. Añadió que es necesario crear competitividad en el interior de las empresas e influir en la preparación del personal para que esta competitividad se refleje en el conjunto de la compañía.

Además, Romero resaltó la importancia de retener al talento humano que existe en las empresas y realizar esfuerzos en momentos de crisis para mantener dicho recurso.

“La competencia de nuestras empresas se va a tratar de llevar al talento de nuestras organizaciones, y por eso es tan importante crear y retener el talento dentro de la organización”, indicó. Según Competitividad Empresarial, las personas con talento dentro de una compañía son aquellas con un rendimiento superior al promedio y que tienen potencial de desarrollo.

Esta firma consultora desarrollará seminarios sobre este tema del 17 al 19 de abril.

Tags:

  • empresas
  • coaching
  • gerencia
  • recursos humanos
  • competitividad

Lee también

Comentarios