Lo más visto

Más de Economía

El crecimiento del empleo formal continúa siendo insuficiente en El Salvador, según FUSADES

El próximo reto del nuevo Gobierno será crear los 55,000 empleos formales que se demandan cada año, según FUSADES. 

Enlace copiado
Foto: Fusades

Foto: Fusades

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) señaló que el crecimiento del empleo formal continúa siendo insuficiente para cubrir la demanda de trabajadores "que anualmente entran a la fuerza laboral". 

La Fundación estimó que, cada año, 50,000 personas se unen a la demanda por conseguir un empleo formal en El Salvador. Este dato representa, incluso, una cifra superior a la cantidad de empleos generados durante los cinco años de mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los datos de la entidad arrojan que, en los últimos cinco años, El Salvador generó 49,972 empleos, casi el total de personas que entran en promedio a la fuerza laboral en un solo año. 

El único año en el cual se registró un incremento en este rubro fue en 2018, cuando se registraron 11,748 puestos de trabajo, los cuales superaron superior a los 8,734 generados en 2017. 

FUSADES detalló que el próximo Gobierno, presidido por Nayib Bukele, tendrá el reto "recuperar la inversión y crear los 55,000 empleos formales que se demandan cada año". 

Además, señaló que el futuro presidente deberá "generar confianza y aumentar los fundamentos de la competitividad" de El Salvador. 

"Se requiere más disciplina en el gasto público para frenar el endeudamiento", aseguró la Fundación durante la presentación del Informe de Coyuntura Económica de Mayo 2019. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines