Lo más visto

El crudo de Texas bajó a $92.05

Febrero cerró con un descenso acumulado del 5.58% en su precio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer el 0.76% y terminó en $92.05 por barril, con lo que cerró febrero con un descenso acumulado del 5.58%, en una jornada en la que el dólar exhibió su fortaleza frente a otras monedas.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron $0.71.

El llamado “oro negro” se despreció ayer en un día en que la divisa estadounidense ganaba posiciones frente a otras monedas como el euro después de conocerse que la economía de EUA cerró 2012 con un crecimiento del 2.2%.

El PIB de EUA avanzó el 0.1% en el cuarto trimestre, dos décimas más que el cálculo preliminar, de modo que la economía del primer consumidor energético del mundo creció el 2.2% en el conjunto del año, frente al 1.8% de 2011.

El ascenso de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron $0.06 y cerraron en $2.91 por galón (3.78 litros), con lo que concluyó febrero con un descenso acumulado del 3.64%.

Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron este jueves $0.01 hasta situarse en $2.97 dólares, con lo que acumuló en el mes de febrero una caída del 4.8%. Mientras, los de gas natural con vencimiento en marzo sumaron $0.05 hasta $3.48 por cada 1,000 pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas descendieron la semana pasada en 171,000 millones pies cúbicos.

Tags:

  • petroleo
  • wti
  • petroleo de texas
  • nymex

Lee también

Comentarios