Lo más visto

El diálogo será el tema principal durante la Semana de la RSE

FUNDEMAS asegura que esta edición podría ser el punto de partida para iniciar un diálogo sostenible entre todos los sectores del país.
Enlace copiado
Diálogo.  El tema principal de la IV Semana de la RSE será la búsqueda de diálogo entre empresa privada, Gobierno y universidades, entre otros.

Diálogo. El tema principal de la IV Semana de la RSE será la búsqueda de diálogo entre empresa privada, Gobierno y universidades, entre otros.

El diálogo será el tema principal durante la Semana de la RSE

El diálogo será el tema principal durante la Semana de la RSE

Enlace copiado
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) busca contribuir al diálogo entre sectores y así unir los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ahora están aislados. Así, las alianzas serán un tema importante en la cuarta edición de la Semana de la RSE “Dialoguemos por El Salvador”, que se celebrará del 11 al 15 de julio.

Durante las últimas semanas, los representantes de empresas y gremiales han detallado cuáles son sus acciones de RSE relacionadas con la competitividad, el medio ambiente, desarrollo sostenible y alianzas público-privadas.

Tomás Regalado, presidente de FUNDEMAS; Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio (CAMARASAL); Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); y Carlos Borgonovo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (ABECAFE), son algunos de los líderes empresariales que discutieron cómo las empresas han evolucionado de la beneficencia hasta otras estrategias.

Estos empresarios coincidieron en que las empresas salvadoreñas no pueden crecer y ser sostenibles si el país no mejora en lo económico, político y social. “Nosotros no podemos tener empresas sanas si no tenemos un país sano”, expresó Steiner.

Además, dijeron que el país mejorará si la empresa privada, el Gobierno y los partidos políticos logran establecer un diálogo productivo. “La sociedad salvadoreña está polarizada y es necesario un diálogo genuino; además, necesitamos buscar puntos de interés y medidas que beneficien a la mayoría”, agregó el vicepresidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX).

FUNDEMAS anunció que los conversatorios sirvieron como previa de la Semana de la RSE, en la cual los temas estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales, como el exvicepresidente de Costa Rica Óscar Arias; Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala; David Escobar Galindo, firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador; la ministra de Medio Ambiente salvadoreña, Lina Pohl; Alejandro Poma, vicepresidente de Grupo Poma.

Anteriormente la directora ejecutiva de FUNDEMAS, Haydeé de Trigueros, manifestó que el objetivo de esta Semana de la RSE es facilitar una plataforma de diálogo con los diferentes actores del desarrollo sostenible. “Lo que nosotros queremos es contribuir al fortalecimiento de la agenda país”, añadió.

Tags:

  • FUNDEMAS
  • Semana RSE
  • Dialoguemos por El Salvador

Lee también

Comentarios