Lo más visto

El estado del Inbound en Latinoamérica

50 agencias y más de 150 asistentes de Latinoamérica están participando en el evento INBOUND2017.

Enlace copiado
Cientos de personas se dieron cita en Boston para participar en una de las mayores reuniones de marketing del mundo.

Cientos de personas se dieron cita en Boston para participar en una de las mayores reuniones de marketing del mundo.

Enlace copiado

Los cambios drásticos en los hábitos de los consumidores son una realidad que también influye en los mercados de Latinoamérica, y son estos hábitos la fuerza vital del inbound marketing. Lo que nuestros consumidores en la región desean de las marcas en la actualidad es diferente a lo que esperaban hace 10 años, esto requiere una rápida adaptación de las marcas en la forma en que se promocionan y venden, enfocándose en los métodos de compra favoritos de cada consumidor.

HubSpot monitorea estos cambios desde hace 8 años, y a través de estudios anuales comparte los resultados con los partners de la región. Entre las principales conclusiones de estos estudios están:

1. El SEO y el crecimiento orgánico se encuentran en los primeros puestos de la lista de todas las regiones, pero las prioridades cambian cuando se trata de crear contenido para publicar en blogs, crear contenido interactivo, crear contenido visual, distribuir y ampliar el contenido, y automatizar el marketing. A diferencia de otras regiones, los profesionales del marketing de Latinoamérica se centran más en el contenido interactivo y visual, mientras que los profesionales de Norteamérica experimentan con otros métodos para distribuir su contenido.

2. Los desafíos son consistentes a nivel global, pero los profesionales del marketing de Latinoamérica se centran un poco más en encontrar las soluciones adecuadas de tecnología y capacitación para sus equipos, por otro lado los profesionales del marketing de Asia enfrentan principalmente el desafío que crear contenido orientado a las audiencias internacionales y contratar al mejor talento son algunos de sus desafíos principales.

3. En la actualidad la mayoría de los representantes de ventas usa un sistema de CRM para acceder y guardar los registros de sus clientes y el registro de datos es su principal desafío en cuanto al uso de sistemas de CRM, seguido de la falta de integración.

4. La mayoría de equipos de marketing en LATAM están constantemente mejorando su presencia en YouTube y/o Facebook con contenido en video, además, se centran en aprender a vender con aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

5. Cuando hablamos de las actividades comerciales de una región como Latinoamérica, donde las conexiones y los contactos son tan importantes, parece que las referencias y las recomendaciones boca a boca son aún más relevantes.

En conclusión, si deleitas a tus clientes desde el primer momento en que te encuentran ya sea a través de un buscador o de la recomendación de alguien, estos te recomendarán a otros consumidores.

Si cuentas con contenido y herramientas de alta calidad, lograrás ampliar significativamente más el alcance de tu marca. En Latinoamérica, aprovechar el factor viral digital es fundamental para que los consumidores recomienden un contenido.

Lee también

Comentarios