Lo más visto

Más de Economía

El evento más importante de energía en Centroamérica y El Caribe se realizará en El Salvador

Del 21 al 23 de agosto, especialistas internacionales actualizarán conocimientos acerca de gestión energética, energía renovable, digitalización, entre otros temas de eficiencia energética. En este artículo le contamos los detalles.
 

Enlace copiado
En El Salvador, se ha realizado una inversión de $ 425 millones en proyectos de energía solar.

En El Salvador, se ha realizado una inversión de $ 425 millones en proyectos de energía solar.

Enlace copiado

El Salvador está dando pasos agigantados en la implementación de energías renovables en la región.  En la actualidad, posee un 56% de la capacidad disponible en uso de energías renovables, las cuales están orientadas principalmente en plantas de energía solar fotovoltaica; no obstante, hace falta apostarle a una cultura del ahorro a través del uso de tecnologías y hábitos en las empresas que den paso a la eficiencia energética y que a la vez estas prácticas se traduzcan en cuidado del medio ambiente. 

El escenario de la capacidad instalada de la energía eólica en El Salvador, en el período 2021-2022 en El Salvador, es del 70,3%. 

Consciente de esta realidad, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará el 6°Congreso Regional de Energía COREN 2019, denominado  "Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades", a desarrollarse el 21, 22 y 23 de agosto en el Hotel Sheraton Presidente. 

Los proyectos de energía geotérmica disminuirán las emisiones de carbono durante la producción de energía eléctrica.
 

¿Quiénes pueden participar? El evento será dirigido a los CEO de empresas, gerentes generales de las empresas industriales del sector eléctrico, funcionarios del gobierno que estén involucrados en el tema de energía en El Salvador y en Centroamérica y, en general, a empresarios. 

Compartiendo experiencias 

El COREN 2019 tendrá más de 25 conferencistas de todo el mundo, con amplia trayectoria en temas de gestión energética, energía renovable, mercado eléctrico regional, electromovilidad y digitalización. "Ahora, este evento es catalogado como el congreso más grande de energía en Centroamérica y El Caribe", expone Francisco Quintanar, gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente de la ASI.

De acuerdo con el representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales, las conferencias magistrales estarán a cargo de Odón de Buen, director general  de la Comisión Nacional para el uso eficiente de energía (CONUEE), de México, quien es catalogado como una de las personas más influyentes en el mundo en el tema de energía. Lo acompañarán Gurbuz Gonul, director de Apoyo a Países y Asociaciones IRENA, de Emiratos Árabes Unidos y Alexandre Hedjazi, director del Programa Global de Política Ambiental, de Ginebra, Suiza, entre otros profesionales en el tema de energía.  

El mercado eléctrico regional demanda de nuevas políticas de inversión de parte del sector empresarial, así como de instituciones de gobierno. Conózcalas en el 6°Congreso Regional de Energía COREN 2019.

"Esperamos generar un impacto en las propuestas y políticas que tenemos a escala nacional y regional en cuanto al fomento de nuevos proyectos de energía renovable, impulsar la movilidad eléctrica y crear conciencia de una transformación digital del sector eléctrico e industrial", enfatiza Francisco Quintanar, gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente de la ASI.

"La idea central de este congreso es cómo, a nivel de región, podríamos impulsar proyectos de eficiencia energética, de energía renovable en el sector productivo para que todas las actividades estén encaminadas hacia la sostenibilidad", menciona Francisco Quintanar, gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

 Para inscribirse al COREN 2019: Complete los formularios disponibles en www.congresodeenergia.com o llame a la ASI, al teléfono (503) 2267-9281; PBX: (503) 2267-9200. El evento cuenta con el apoyo del 50% de INSAFORP.

Conferencistas Magistrales Invitados:

Gurbuz Gonul, director de apoyo a Países y Asociaciones IRENA, Emiratos Árabes Unidos.
Odón de Buen, director general de la Comisión Nacional para el uso eficiente de energía (CONUEE), de México.
Dr. Alexander Hedjazi, director del Programa Global de Política Ambiental, de Ginebra, Suiza.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines