Lo más visto

Más de Economía

El oro roza un máximo anual tras ensayo nuclear de Corea del Norte

También aumentó el precio de la plata.
Enlace copiado
El oro roza un máximo anual tras ensayo nuclear de Corea del Norte

El oro roza un máximo anual tras ensayo nuclear de Corea del Norte

EFE/Yonhap

EFE/Yonhap

Enlace copiado
La nueva prueba nuclear de Corea del Norte agitó hoy las Bolsas, con pérdidas en los mercados de acciones de Asia y Europa y subidas en valores considerados seguros, como el oro, que alcanzó su valor máximo desde finales de septiembre de 2016.

Corea del Norte llevó a cabo el domingo su sexto ensayo nuclear. Pyongyang asegura que probó con éxito una bomba de hidrógeno, con mucha más potencia que las bombas atómicas tradicionales. Según los registros sismológicos, se trata del ensayo nuclear más potente llevado a cabo por el régimen de Kim Jong-un.

En medio de las tensiones geopolíticas que supone este nuevo ensayo, los inversores se refugiaron hoy en los denominados "valores seguros", como los bonos estatales o el oro.

PRECIOS DEL PETRÓLEO Y EL ORO SUBEN TRAS ATAQUE DE EUA EN SIRIA

La onza del metral precioso (unos 31 gramos) llegó a costar esta mañana 1,339 dólares (1,124.8 euros), el mayor precio desde finales de septiembre pasado.

El precio del oro subió casi un 1 por ciento -unos 14 dólares- en comparación con el viernes. También aumentó el precio de la plata.

En la zona euro subió la cotización de la mayor parte de los bonos estatales, mientras que los índices de referencia por lo general bajaron.

En cuanto a las divisas, el won surcoreano retrocedió un 0.8 por ciento respecto al euro y el dólar. El euro subió ligeramente respecto al dólar y también mejoraron el franco suizo y el yen, independientemente de la cercanía de Japón a Corea del Norte.

Tags:

Lee también

Comentarios