El país debe apostarle a la innovación y a la educación: Calleja

El aspirante a la Presidencia llamó a mantener el diálogo público-privado.
Enlace copiado
Llamado. Carlos Calleja hizo el llamado al diálogo y hechos concretos para mejorar la economía del país.

Llamado. Carlos Calleja hizo el llamado al diálogo y hechos concretos para mejorar la economía del país.

Enlace copiado

El aspirante a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, señaló que el país tiene que apostarle a una estrategia de diferenciación, a la innovación y a la calidad, para posicionarse mejor a nivel internacional y lograr un crecimiento económico que genere empleos.

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), Calleja explicó que la participación del presidente Salvador Sánchez Cerén era positiva, puesto que el diálogo entre el Gobierno y el sector privado es clave para el desarrollo de un país. No obstante, indicó que el discurso del funcionario “no refleja la difícil realidad que estamos enfrentando los salvadoreños”.

Entre los problemas que afectan al país, según Calleja, están el bajo crecimiento económico, los bajos niveles de inversión y la escasa generación de empleos. El precandidato indicó que en su estrategia Nueva Visión de País, la apuesta es la innovación, la calidad y la educación.

“Tenemos problemas graves en salud pública y en educación, que no está llegando a los niveles de calidad que nuestros jóvenes merecen, esto dicho, no tenemos que perder la esperanza y en la Nueva Visión de País, estamos comprometidos con miles de salvadoreños a construir un nuevo rumbo para que tome en cuenta la necesidad de generar empleos”, afirmó el precandidato.

En esa línea, Calleja consideró que el llamado que hizo la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) era acertado. “Nosotros creemos que la generación de empleo y desarrollo es clave, y aplaudimos a la ANEP por ponerlo en la mesa”, agregó. Por otra parte, explicó que el Gobierno y el sector productivo tienen que trabajar juntos, pero es esencial que las conversaciones resulten en acciones concretas.

“Sí, creo que hay que pasar de las palabras a los hechos sin duda alguna, y nuestro llamado es siempre a continuar con el diálogo”, sostuvo Carlos Calleja.

El Salvador necesita, además, de acuerdos para los que será necesario que los partidos puedan abordar los retos del país con “madurez política”, advirtió. De hecho, otro de los grandes problemas en el que Calleja hizo énfasis son las finanzas públicas, “un tema que no está resuelto”.

La urgencia de los acuerdos para mejorar la economía “es un llamado atinado, necesitamos ver hechos, el tiempo está corriendo y seguimos en deuda con los salvadoreños. En deuda en cuanto a sus derechos básicos, a seguridad pública, a educación, a la posibilidad de desarrollar una vida de oportunidades aquí”, aseveró.

Lee también

Comentarios

Newsletter