El país impulsa ferias del agricultor

Costa Rica elabora una guía para fomentar las ferias del agricultor en América Latina.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actividad surge con el objetivo de acercar a los clientes a un espacio de comercialización de los productos frescos y de calidad que ofrecen los agricultores locales, informaron ayer los creadores.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) indicó que las investigadoras María Fernanda Jiménez, Marianella Gamboa y Laura Brenes trabajan en la “Guía para establecimiento de ferias del agricultor eficientes: prácticas exitosas para ligar sistemas agroalimentarios saludables con dietas urbanas más sostenibles”.

El documento es realizado por petición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y pretende funcionar como un manual mediante el cual los demás países de la región latinoamericana puedan tomar el ejemplo de Costa Rica y establecer en ellos estilos de mercados similares.

“La calidad de los productos es muy buena. Hay que reconocer que el Estado trabaja por los productores y consumidores, ya que la legislación los obliga a tener productos de calidad”, dijo Jiménez.

Las ferias son avaladas por la legislación nacional costarricense, lo que permite que los beneficios para vendedores y compradores estén garantizados en varios aspectos.

Lee también

Comentarios

Newsletter