El país propondrá declarar un decenio de la agricultura

Costa Rica se presentó ante la ONU para declarar Decenio de la Agricultura Familiar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la iniciativa de declarar un decenio de la agricultura aseguran que buscan promover el combate a la pobreza. El objetivo del Decenio de la Agricultura Familiar es contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Agricultura y Ganadería costarricense dieron una conferencia de prensa en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para divulgar la propuesta.

La idea está inspirada en el éxito del Año Internacional de la ONU y busca que el Decenio de la Agricultura Familiar contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Creer firmemente que un compromiso internacional a largo plazo en favor de los agricultores familiares contribuirá a nuestros esfuerzos comunes para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad, garantizar el empoderamiento económico de las mujeres y combatir el cambio climático”, afirmó el canciller, Manuel González.

Costa Rica planteó la ruta de trabajo, coordinó con instituciones y organizaciones involucradas.

Lee también

Comentarios

Newsletter