Economía OPINIÓN

El pánico de emprender y romper las reglas

Mozart tocó el clavicordio unas 20,000 horas antes de cumplir los 10 años y empezar a destacar. ¿Se puede entrenar para emprender? Por ahora no existe una receta infalible, más allá de aprender de la experiencia. Por eso es muy normal caer en la incertidumbre, el miedo y hasta el pánico cuando, por una u otra razón, se decide dar el paso.

Enlace copiado
El pánico de emprender y romper las reglas

El pánico de emprender y romper las reglas

Enlace copiado

Pero esto no va con los emprendedores genuinos, aquellos que confían plenamente en su idea. Ellos saben cómo dejar el miedo en segundo plano y ¿por qué no decirlo? Los “millennials”, esta generación con una perspectiva radicalmente diferente de lo que es, debe ser y puede ser su vida.

La mayoría de estudios coincide en que esta es una generación optimista frente al futuro, dispuesta a trabajar y crear de forma colaborativa con un espíritu emprendedor y una sensibilidad social mucho más alta que las generaciones anteriores. Esta actitud no es garantía de tener éxito, pero es un paso importante para lograrlo.

Emprender es un acto de valentía, de pasión y visión. El internet y su evolución han dado apertura a nuevos modelos de negocio y con ellos oportunidades para emprender nunca antes vistas. Por ejemplo: Duolingo, el proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés, desarrollado por el guatemalteco Luis Von Ahn a sus 27 años de edad.

El usuario aprende inglés u otro idioma sin pagar un centavo, ¿adónde está entonces la ganancia para sus creadores? ¿Sabías que por cada palabra que aprendes, le generas dinero a esta compañía? ¡Así es! A través del Crowdsourcing de traducción, Duolingo vende traducciones a grandes empresas que, publican “toneladas” de contenido y se benefician de la plataforma de Duolingo para conseguir traducciones correctas de forma muy ágil a múltiples idiomas.

Mientras tú aprendes inglés, en realidad estás traduciendo palabras a tu idioma nativo sin darte cuenta y lo haces con una velocidad y a un precio que un equipo de traductores profesional no podría asumir.

¡Bendita era digital!

Pequeñas inversiones que desarrollan grandes comercios o ideas que pueden ser ejecutadas con alta probabilidad de éxito y en tiempo record.

¿Y si eres muy joven y no tienes experiencia en los negocios?

¿Acaso se es muy joven para emprender?

Evan con tan solo nueve años, es el youtuber más joven y gana $1 millón de al año. Evan cuenta con su propio canal en YouTube: EVANTubeHD, con 4.6 millones de suscriptores y más de 1,000 millones de visitas.

Evan empezó en YouTube en septiembre de 2011, con cuatro años. Probar juguetes se convirtió en un buen negocio.

El mundo no necesita más personas que jueguen a ser pequeñas. Ya es hora de dejar de esconderse y empezar a apretar el paso. Ahí donde va la atención, fluye la energía y aparecen los resultados.

Paradójicamente la carrera de emprender suele tener miles de obstáculos y es sinónimo de enfrentarse a numerosos retos y desafíos antes de llegar a la meta. En muchos aspectos, la mente es el mayor obstáculo para lograr el éxito. ¡Alimenta pensamientos que estimulen tu visión de emprender! ¡Rompe las reglas!

Que Te Valga, Agencia de Mercadeo Digital y Publicidad pasó de ser un sueño a una realidad. ¡Rompimos las reglas! Gracias al esfuerzo, constancia y profesionalismo de todos los que la integramos, y a la confianza de nuestros clientes, estamos en nuestro octavo aniversario y vamos por más.

¡No tengas miedo de intentarlo! ¡Rompe las reglas! ¡Cuestiona lo establecido!

Si sigues respirando significa que aún no has terminado.

Lee también

Comentarios

Newsletter