El petróleo de Texas cierra a $92.96

Reservas de crudo están por encima del promedio para esta época del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió ayer el 0.87 % y cerró en $92.96 por barril, en una jornada marcada por el descenso de las reservas de crudo en EUA y el anuncio de la Reserva Federal de que mantendrá la política de estímulo económico.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.80 con respecto a la jornada del martes.

El Departamento de Energía de EUA informó de que las reservas de petróleo estaban en 1.3 millones de barriles la semana pasada, aunque se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, lo de más próximo vencimiento, subieron $0.07 y cerraron en $3.11 por galón.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent para entrega en mayo subió un 1.18 % en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en $108.72.

El crudo Brent, de referencia en Europa, acabó $1.27 por encima del cierre de la sesión anterior, cuando cotizó a $107.45.

Tags:

  • petroleo
  • WTI
  • Brent
  • Nymex

Lee también

Comentarios

Newsletter