El petróleo de Texas cerró en $52.41

La sesión marcada por noticias que ponen en duda la extensión de un recorte en la producción de crudo acordada por la OPEP.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.46 % y terminó en $52.41 el barril, en una sesión marcada por noticias que ponen en duda la extensión de un recorte en la producción de crudo acordada por la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron $0.24 respecto del cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de ayer a las declaraciones de parte de las autoridades saudíes que consideran que es “muy pronto” para hablar sobre la extensión del recorte a la producción decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ese recorte fue decidido en noviembre pasado y entró en vigor a partir de enero, pero próximamente debe ser revisado en la reunión semestral de la OPEP para ver si se extiende hasta que termine el año.

Unido a ello, el grupo bancario Citigroup, en un informe difundido ayer, proyectó que al final de 2017 el barril de petróleo estará por encima de los $60. En febrero pasado había un cálculo que indicaba que terminaría con un valor de $70.

Citigroup justificó esa revisión ante la posibilidad de que no sea extendido el acuerdo de la OPEP, y al progresivo aumento de la producción de crudo en EUA, impulsado por la recuperación de los precios después de las fuertes caídas que hubo desde fines de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron $0.01, hasta llegar a $1.71 el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron casi $0.02 y cerraron en $3.15 por cada 1,000 pies cúbicos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter