Lo más visto

El petróleo de Texas cierra en $58.93 el barril

Las cotizaciones del crudo bajaron un 0.37 % en la jornada de ayer.
Enlace copiado
Tendencia.  El crudo no ha podido superar la barrera de los $60 por barril.

Tendencia. El crudo no ha podido superar la barrera de los $60 por barril.

El petróleo de Texas cierra en $58.93 el barril

El petróleo de Texas cierra en $58.93 el barril

Enlace copiado
El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó ayer 0.37 % y cerró en $58.93 el barril, alejándose del máximo anual que se anotó la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI perdieron $0.22 respecto del cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso a informes desde Yemen que indican cierto avance en favor de una solución política al conflicto armado en ese país, actualmente el más grave que atraviesa la península arábiga.

El nivel de ayer está por debajo de los $59.63 el barril que se alcanzó al cierre de la sesión del pasado jueves, el máximo anotado hasta hora para el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio perdieron $0.01 y quedaron en $2.03 el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron $0.01 hasta $1.97 galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron $0.10 y terminaron con $2.82 por cada 1,000 pies cúbicos.

Esperan consultas

Mientras tanto Irán, uno de los principales productores de petróleo del mundo, aguarda la llegada esta semana de una delegación de empresarios e inversores petroleros estadounidenses que se reunirán con autoridades del país para negociar un contrato de suministro de crudo, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Petróleo de Irán, Abás Sherí-Mogadam, citado por la agencia iraní Mehr, dijo que este grupo tiene previsto mantener una ronda de negocios con representantes de la industria de los hidrocarburos del país, incluidos encuentros con ejecutivos de la industria petrolera, técnicos y directivos.

Desde que el pasado 2 de abril Irán y los países del Grupo 5+1 (EUA, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Alemania) anunciaron un principio de acuerdo sobre el programa nuclear iraní que incluirá el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre el país, numerosas empresas petroleras de todo el mundo han expresado su intención de regresar al mercado iraní.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • barril
  • precio

Lee también

Comentarios