Lo más visto

Más de Economía

El petróleo de Texas cierra en $93.1

La baja fue leve pese al anuncio que las reservas de crudo aumentaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer un mínimo 0.05% y cerró en $93.1 por barril tras conocerse que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron $0.05 con respecto al precio de cierre de la jornada anterior.

Los operadores se decantaron por la venta del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciase que sus inventarios de petróleo aumentaron la semana pasada en 1.3 millones de barriles y se ubicaron en 372.4 millones.

En cualquier caso, el descenso del crudo de Texas fue marginal, puesto que el aumento de sus reservas en EUA fue más moderado de lo que habían pronosticado los analistas, de 1.5 millones de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima de la media para esta época del año y son un 8% mayor que las de hace un año.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron $0.02 y cerraron en $2.77 por galón después de que se conociera que sus inventarios aumentaron en 7.4 millones de barriles (+3.3%).

Tags:

  • wti
  • petroleo de texas
  • cierre del petroleo
  • nymex

Lee también

Comentarios