El petróleo de Texas sube un 0.13 %

El alza fue atribuida a que la venta de casas nuevas en EUA creció.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un ligero aumento en su precio, del 0.13 %, hasta los $47.51 el barril, animado por buenos datos sobre la venta de viviendas en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron $0.06 respecto del cierre de la sesión anterior.

La pequeña alza de ayer fue atribuida por los analistas a informaciones dadas a conocer que indican que la venta de casas nuevas en Estados Unidos creció en febrero pasado un 7.8 % respecto de enero, la mayor tasa de aumento en siete años.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que sigue siendo el mes de referencia, quedaron en $1.80 el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron $0.02 y llegaron a $1.71 el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, subieron $0.05 y cerraron la jornada en $2.79 por cada 1,000 pies cúbicos.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en $55.05, un 1.55 % menos que al cierre de la sesión anterior, según la información difundida.

Tags:

  • Texas
  • petroleo
  • sube
  • años

Lee también

Comentarios

Newsletter