Lo más visto

Más de Economía

El petróleo de Texas sube un 0.29 % y cierra en $57.68

El pequeño avance se dio tras conocerse la reducción en las reservas de Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió un 0.29 % y cerró en $57.68 el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron $0.17 respecto del cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país recuperó posiciones tras los descensos de los últimos días después de publicarse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada 2.8 millones de barriles, hasta 479.4 millones, según el Departamento de Energía.

Aunque se trata del cuarto descenso semanal consecutivo de los inventarios de crudo, todavía se mantienen en su nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos facilitados por el Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, subieron $0.04 hasta $1.98 el galón, tras conocerse el dato de que sus reservas bajaron la semana pasada un 1.5 % y se ubicaron en 220.6 millones de galones.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • precios
  • Texas
  • reservas

Lee también

Comentarios