El petróleo de Texas sube y cierra en $56.38

Nuevas medidas de estímulo anunciadas por China animaron el mercado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1.14 % y cerró en $56.38 el barril, animado por las nuevas medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno chino. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron $0.64 respecto del cierre anterior.

El crudo de referencia en el país avanzó ayer animado por los nuevos estímulos anunciados por el Gobierno chino para impulsar el crecimiento económico. El Banco Popular de China recortó un punto en el coeficiente de caja de los bancos comerciales en un intento por reactivar la economía después de dar nuevamente muestras de desaceleración.

Con el recorte, el porcentaje de los fondos que deben conservar y no reinvertir pasa al 18.5 %, que en la práctica puede suponer unos $193,000 millones más al mercado monetario. Los mercados también centraron su atención en la perspectiva de que el acuerdo sobre el plan nuclear de Irán acabe con las sanciones que restringen las exportaciones desde Teherán.

Tags:

  • EUA
  • Petróleo
  • WTI

Lee también

Comentarios

Newsletter