El petróleo de Texas subió un 0.55 %

El crudo cerró este jueves con un precio de $93.03 por barril.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió este jueves un 0.55 % y cerró en $93.03 por barril en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EUA, particularmente el inesperado descenso de las peticiones de subsidio por desempleo.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.51 al precio de cierre de la jornada anterior.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del WTI después del inesperado descenso en 10,000 que registraron las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, que quedaron así levemente por encima de su nivel más bajo en cinco años.

El dato contrasta con las predicciones de un aumento de 10,000 peticiones que auguraban los analistas, a lo que se une además que el déficit por cuenta corriente de este país bajara en el cuarto trimestre un 1.8 % hasta situarse en los $110,400 millones.

Por otra parte, tanto los contratos de gasolina para entrega en abril como los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes permanecieron sin cambios este jueves y volvieron a terminar en $3.14 y $2.92 por galón (3.78 litros), respectivamente.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril subieron $0.13 y quedaron en $3.81 por cada 1,000 pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía de EUA anunciara que sus reservas bajaron la semana pasada.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • Texas
  • alzas

Lee también

Comentarios

Newsletter