Loading...

El precio del bitcóin regresa a los $19,000

Luego de una ligera recuperación en los últimos días, el valor de la criptomoneda perdió nuevamente el soporte técnico de los $20,000.
Enlace copiado
Tendencia. Desde abril pasado comenzó una sostenida racha bajista del precio.

Tendencia. Desde abril pasado comenzó una sostenida racha bajista del precio.

Enlace copiado

El precio del bitcóin volvió a caer en las primeras horas del jueves 30 de junio del soporte de los $20,000 que había recuperado en días pasados. Según datos del sitio especializado Coindesk, el valor de la principal criptomoneda tuvo una marcada caída en horas de la madrugada y hasta las 6 de la mañana se encontraba en $19,050.

En el transcurso del día llegó incluso a cotizarse en $18,600 y al cierre de esta nota se encontraba en $19,038, lo cual representa una disminución del 5.2 % comparado con la jornada anterior.

En consecuencia, el resto de criptodivisas como terra, ethereum, solana, binance, avalanch y dogecóin también experimentaron una fuerte caída.

Trayectoria

Hay que recordar que en abril, el bitcóin se encontraba en alrededor de $40,000 y luego fue descendiendo hasta que a comienzos de mayo llegó a los $30,000.

Durante varias semanas se mantuvo en ese soporte, pero debido al temor del mercado inversionista, finalmente perdió el "piso psicológico" de los $20,000 a mediados de este mes, en lo que se convirtió en una de las bajadas más fuertes de la criptomoneda.

En los últimos días, el valor de este criptoactivo se había recuperado levemente hasta que, finalmente, volvió a perder dicho piso técnico.

Según los expertos, los inversores todavía siguen nerviosos ante la posibilidad de una recesión económica internacional y buscan deshacerse de los activos altamente especulativos, como el bitcóin. Además, la confianza del mercado también se ha visto afectada por las caídas de las monedas estables Terra y Luna.

Un reciente reporte de la firma analítica Glassnode sostiene que la actual corrección es la más significativa, ya que considera la caída del precio junto a la duración de la corrección y a las liquidaciones ocurridas en el periodo bajista.

"Las liquidaciones de mayo 2021 aparecen como el verdadero génesis del sentimiento bajista del mercado, ya que una gran proporción de los vendedores y compradores fueron barridos del mercado", sentencia el reporte.

Otra consecuencia de esta bajada del precio del token es que las supuestas reservas de 2,381 bitcóin que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que ha comprado por un monto estimado de $104.5 millones, ha perdido más de la mitad de su valor y hoy rondarían aproximadamente los $48.3 millones.

Además, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha explicado en reiteradas ocasiones que mientras el precio continúe siendo bajo, no saldrán a emitir los $1,000 millones en bonos soberanos atados a bitcóin (bonos volcán), lo cual limita las opciones de financiamiento para la administración pública.

Los "mineros" son otro segmento afectado con esta situación ya que, a medida que el precio de las criptomonedas ha caído, del máximo histórico del bitcóin $69,000, el valor de las recompensas por "minar" ha disminuido en la misma proporción y ya no pueden generar ganancias por el costo de operación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines