Loading...

El precio del bitcóin se desploma; Gobierno salvadoreño anuncia nueva compra

La criptomoneda perdía hasta un 17 % en la jornada de hoy, según reportes de medios especializados como Bloomberg. En tanto, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció una compra de bitcoines.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto ilustrativa/ archivo

La cotización del bitcóin en el mercado internacional ha caído hasta un 17 % este martes, según reportes de medios especializados en criptomonedas. Este es su nivel más bajo en un mes.

"La mayor criptodivisa había llegado a caer a $43,050 en Nueva York el martes, desplomándose más de 10% en el transcurso de una hora, tras haber superado el nivel de los $50,000", destacó Bloomberg.

Esta caída se producía el día que la criptodivisa debuta como moneda de curso legal en El Salvador, "su mayor prueba en sus 12 años de historia", destacó.

Ayer, "usuarios de plataformas como Twitter y Reddit discutían planes para comprar en masa el bitcóin a $30 el 7 de septiembre para marcar la entrada en vigor de la ley de bitcóin de El Salvador", apuntó Bloomberg.

"El potencial bombeo de precios coordinado hace eco de anteriores campañas en línea dirigidas a acciones meme como GameStop Corp.", agregó Bloomberg.

La comunidad cripto usuaria de Reddit llamó a los bitcoiners de todo el mundo a comprar $30 en Bitcoin en apoyo a que desde hoy comienza la vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador, resaltó Diario Bitcóin, otra publicación especializada en criptomonedas.

"El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, de hecho, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter para preguntar a la gente cuántos estarían dispuestos a apoyar la campaña", indicó el medio.

En tanto, el presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta de Twitter la compra de 150 bitcoines, cantidad que se suma a las 400 monedas que confirmó que ya habían sido compradas por el Gobierno. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines