El precio del petróleo de Texas sube el 0.12 %

El barril de crudo cerró la jornada del martes en $97.19.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió el martes el 0.12 % y cerró en $97.19 por barril en una jornada en la que se conocieron unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos a fábricas de Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.12, con lo que prácticamente recuperaron el modesto descenso sufrido el lunes.

El llamado “oro negro” registró ese moderado avance después de que se conociera que los pedidos a las fábricas de EUA subieron un sólido 3 % en febrero, el mayor avance en cinco meses, impulsados por el incremento de encargos de vehículos automotores y aviones comerciales.

El dato contrarrestó otras noticias menos alentadoras en la eurozona como fueron la profundización de la desaceleración del sector manufacturero o el mantenimiento de la tasa de desempleo en el máximos histórico del 12 %.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron por su parte $0.06 centavos y cerraron a $3.04 por galón.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • texas
  • precios

Lee también

Comentarios