Lo más visto

Más de Economía

El salvadoreño no ve magistrados de izquierda ni de derecha, ve responsables: ANEP

La gremial calificó de rueda de caballitos los cambios de funcionarios que hizo el Gobierno y señaló que queda tiempo para que el TSE resuelva sus fallas antes de las elecciones de 2019.  
Enlace copiado

- 00:00:55 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solventar las irregularidades, más que buscar justificaciones, "El salvadoreño no ve magistrados de izquierda ni de derecha, ve responsables", dijo Javier Argueta, director de asuntos legales de la gremial.

Para la ANEP, el voto cruza y por rostro son garantías democráticas en las que no se puede retroceder y aunque impliquen un conteo más complejo, existen soluciones tecnológicas para hacerlo. El problema es que se contrató a una empresa equivocada. 

Luis Cardenal, presidente de la gremial, agregó que si el TSE quiere demandar a Smartmatic, está en su derecho porque el servicio no fue satisfactorio y urgió al Tribunal hacer un mejor trabajo para 2019.

"Las elecciones no son el próximo domingo, hay tiempo", agregó Luis Cardenal. 

Ante la noticia de la demanda que interpondrá el TSE contra Smartmatic, Cardenal dijo que los magistrados están en su derecho, puesto que el pago era por un servicio, pero este no ha sido satisfactorio. 

En cuanto a los cambios de funcionarios del Gobierno, ANEP lamentó que no ha habido un "mea culpa", sino que solo se ha hecho "una rueda de caballitos" y se quiere hacer ver el problema como un asunto de comunicación cuando es una falla en la gestión pública.

Para la ANEP lo que ha pasado es que la población ha pedido un "cambio de timón", pero el Estado solo ha querido buscar culpables entre quienes han señalado los problemas y en funcionarios que no pertenecen al FMLN.

Cardenal dijo que hay que dar el beneficio de la duda a Nelson Fuentes, nuevo ministro de Hacienda, porque es alguien con conocimientos técnicos. Pero, en el caso de la cartera de Economía, señalaron que no esperan mayor cambio ya que la nueva titular Luz Estrella Rodríguez, ya fungía como viceministra.

Tags:

Lee también

Comentarios