Economía OPINIÓN

El secreto para incrementar las ventas en Black Friday

Lo que inició como una tradición en Estados Unidos, se ha ido expandiendo por el mundo y en El Salvador también tenemos Black Friday y Cyber Monday.

Enlace copiado
Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Enlace copiado

Black Friday se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el último jueves de noviembre y marca el inicio de la Navidad en ciudades tan importantes como New York. El término Black Friday se originó en Filadelfia y se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Es la jornada de descuentos más popular del año y se ha convertido en una cita ineludible para muchos compradores.

Con la llegada del comercio electrónico, se globalizó la tradición, permitiendo que personas de todo el mundo accedieran a los descuentos de las diversas tiendas.

Este fenómeno hizo que en 2005 naciera en Estados Unidos, el primer Cyber Monday o “lunes cibernético”, un día dedicado a las ofertas web, creado para que aquellos que no habían podido aprovechar el Black Friday accedieran a un nuevo día de descuentos, pero desde su computadora o dispositivo móvil.

Este año el Black Friday corresponde a la fecha 24 de noviembre y Cyber Monday, el 27 de noviembre.

El secreto del éxito está en hacer remarketing. Diversos estudios aseguran que hasta 90 % de las personas que visitan el sitio web de una marca, abandona la página sin convertirse en cliente.

Con el remarketing se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente un sitio web en concreto. Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en este (por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó u otro similar. El remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google AdWords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI).

Otra herramienta muy buena es el pixel de Facebook, un código invisible que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. Permite además medir eventos como:

1. Usuarios que han visitado una página web.

2. Usuarios que han comprado un producto o servicio.

3. Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto.

4. Usuarios que completaron un formulario de registro (captación).

1. Un usuario accede a una página web.

2. Internamente se marca al usuario con una cookie.

3. Se añade al usuario a una lista de remarketing.

4. Se realizará una campaña de display de Google AdWords con esa lista de remarketing como orientación y ¡manos a la obra!

1. Personalización del público al que se dirige los anuncios.

2. Recuerda a los clientes de la existencia de la empresa.

3. Llegar a miles de usuarios varias veces al día.

Si usted cuenta con el apoyo de una agencia de mercadeo digital, entonces va por muy buen camino; y si aún no cuenta con una, recuerde que: ¡si no está en la web, no está en nada!

Lee también

Comentarios

Newsletter