El turismo en España aumentó un 2.9 %

La nación ibérica recibió 65 millones de visitantes durante el año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actividad turística en España creció un 2.9 % en 2014, tras la llegada de unos 65 millones de turistas extranjeros, un 7.1 % más que en 2013, según estimaciones de la EXCELTUR, la patronal turística.

Los turistas dejaron en el país unos ingresos de 49,000 millones de euros ($56,700 millones), un 3.9 % más que el anterior ejercicio.

Este crecimiento del PIB turístico supera en cinco décimas las anteriores previsiones de EXCELTUR, que apuntaba en octubre pasado a una subida del 2.4 %, y doblará la tasa de crecimiento prevista para el conjunto de la economía española.

De esta forma, el turismo consolida su capacidad para impulsar la recuperación económica y el empleo, con la creación el año pasado de 53,213 empleos netos.

Contribuye a su vez al desarrollo de otros sectores conexos como el comercio y, en menor medida, la construcción, a través de la rehabilitación de zonas turísticas, destacó el vicepresidente ejecutivo de EXCELTUR, José Luis Zoreda.

Aunque los ingresos generados por el turismo extranjero que revertirán en España reforzarán la solvencia del país, reduciendo la prima de riesgo, EXCELTUR advierte de que sigue bajando el gasto medio por turista tanto en términos nominales, con un descenso del 3 %, y reales, con uno del 3.4 %, al descontar la inflación. El turismo aporta más del 10 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Tags:

  • España
  • turismo
  • ingresos
  • divisas
  • PIB

Lee también

Comentarios

Newsletter