Elaboran jamón de conejo con bajo contenido de grasa

Serviría para el consumo de personas bajo control médico o dieta restringida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes mexicanos elaboraron un embutido de carne de conejo con bajo contenido de grasas que es ideal para el consumo de personas bajo control médico o dieta restringida, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El embutido de conejo tiene un alto contenido de proteínas, uno bajo de grasas y propiedades para mantener saludable la flora intestinal, indicó el IPN, el mayor centro de estudios tecnológicos de México.

“Las proteínas del conejo son superiores al de las carnes de cerdo, pollo y res; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo”, dijo el IPN sobre el jamón fabricado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

En México la producción de carne de conejo “es un negocio rentable”, no obstante, existe un bajo nivel de consumo “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”, comentó el Politécnico.

En su fabricación los estudiantes no utilizaron ni féculas para aumentar su volumen ni aditivos por lo que el resultado ha sido “un jamón extrafino cuya calidad se nota al probarlo”, destacó.

Lee también

Comentarios

Newsletter