Lo más visto

Más de Economía

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

La empresaria obtuvo el máximo reconocimiento de la Cámara de Comercio por su contribución al desarrollo y su trayectoria profesional, así como por el éxito y el legado de sus negocios.
Enlace copiado
Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Elena de Alfaro recibe La Palma de oro

Enlace copiado
La Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL) entregó ayer la Palma de Oro, su máximo reconocimiento, a Elena María de Alfaro, actual gerente general de Exporsal, por su trayectoria profesional, así como por su contribución al desarrollo del país.

“A lo largo de su fecundo camino por la vida, ella ha dejado huellas imborrables en áreas tan variadas y disímiles como el turismo, la academia, la diplomacia y la responsabilidad social”, explicó Javier Steiner, presidente de la gremial.

De Alfaro tomó en 1982 las riendas de Exporsal, una empresa dedicada a la exportación de productos utilitarios y del hogar elaborados a mano, como hamacas, cojines, bolsos de playa, artículos de madera, barro, cuero, entre otros. Estos productos se exportan actualmente a 42 países alrededor del mundo.

La elección de los empresarios que han sido distinguidos con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la junta directiva de la Cámara de Comercio, formada por directores y empresarios que ya han sido galardonados.

En esta oportunidad, la balanza se inclinó hacia la presidenta de Exporsal por el éxito de sus negocios, sus altos niveles de inversión en el país, la generación de empleo, su servicio a la comunidad y el respeto al sistema de libre empresa que la gremial defiende.

“Lejos de sentirme satisfecha con el trabajo realizado, este reconocimiento me compromete a seguir luchando, a seguir trabajando y a seguir participando para a hacer de El Salvador un mejor país”.

Steiner destacó la participación de la galardonada en proyectos gubernamentales, como es el caso del Ministerio de Turismo y de Educación, además de su rol en juntas directivas de organizaciones y tanques de pensamiento de El Salvador. La ganadora también estuvo al frente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), y en 2012 recibió un doctorado honoris causa en liderazgo empresarial y responsabilidad social otorgado por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Además, Elena María de Alfaro fue la primera mujer en presidir la junta directiva de la CAMARASAL en 2004. Durante su gestión, fomentó la participación de las mujeres y se dio a la tarea de abrir un espacio para los jóvenes emprendedores.

Además, en el período que la empresaria estuvo al frente de la gremial, fueron creados el Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales y la Alianza para el Comercio Seguro (BASC) capítulo El Salvador.

La Palma de Oro fue instituida en 1972, “como un reconocimiento al gran aporte que la libre iniciativa hace a la sociedad salvadoreña en las ramas del trabajo científico, el arte, la cultura, la economía y las nobles causas humanitarias”, explicó Javier Steiner.

“Este premio posee un significado que trasciende la esfera del mérito personal, para asumir la elevada categoría de valor patriótico, sintetizando el más preciado elogio de la comunidad empresarial salvadoreña y al espíritu emprendedor ”, agregó.

El año pasado, el ganador fue Óscar René Toruño, presidente y fundador de Indufoam, en 2015 fue la empresa Fedecrédito la ganadora.
 

Lee también

Comentarios