Eligen los mejores cafés de Nicaragua

La idea es participar en una subasta internacional de café con precio base de $550.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 31 muestras clasificaron como los mejores cafés de Nicaragua, todas cultivadas en la zona norte del país, informó la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

Los mejores cafés fueron seleccionados por un jurado de 12 catadores nacionales entre 246 muestras, como parte del concurso Taza de la Excelencia 2017, que se desarrolla en ese país.

Los cafés, considerados gourmet, se clasificaron para la ronda final de Taza de la Excelencia por obtener más de 86 puntos de un total de 100, al ser valorados en características como cuerpo, fragancia, aroma, acidez y dulzura.

De las 31 muestras seleccionadas, un total de 21 fueron producidas en el departamento (provincia) de Nueva Segovia, que tiene los cerros más elevados de Nicaragua, próximos a los 2,000 metros de altura.

De las restantes, 6 cafés fueron cultivados en el departamento Jinotega, 3 en Matagalpa y 1 en Madriz.

Las muestras competirán este 6 de abril en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, para obtener un puesto entre los 25 mejores cafés de Nicaragua, que en junio próximo participarán en una subasta internacional con un precio base de $550 por quintal.

Lee también

Comentarios

Newsletter