Loading...

Eliminan impuesto a importación de combustible

La medida busca que los ecuatorianos reciban hidrocarburos de calidad.

Enlace copiado
Finalidad. Según las autoridades, el objetivo es contribuir a la apertura de libre mercado.

Finalidad. Según las autoridades, el objetivo es contribuir a la apertura de libre mercado.

Enlace copiado

El Gobierno de Ecuador anunció ayer, que eliminó la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para la importación de combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural.

El presidente Guillermo Lasso dio a conocer ayer, la adopción de esa decisión, mediante un decreto ejecutivo suscrito la víspera, y resaltó que garantizará la buena calidad de los combustibles en el país y asegurará su provisión permanente, reza un comunicado oficial.

"Hemos eliminado el ISD -del 4.75 % a 0 %- para que los combustibles no incrementen los precios por los impuestos", dijo el mandatario.

El comunicado indica que la finalidad de la medida es "contribuir con la apertura de libre mercado propuesta por el Gobierno" y que "las ecuatorianas y ecuatorianos sean los principales beneficiarios al recibir hidrocarburos de calidad".

La decisión busca facilitar la importación por parte de la empresa privada.

El decreto señala que la reducción del impuesto se aplicará a las transferencias, envíos o traslados de divisas al exterior, en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, retiros o pagos de cualquier naturaleza.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines