Lo más visto

Más de Economía

Embajadora de China espera reunirse con presidente electo

La representante del país asiático dijo que buscarán consolidar la relación bilateral iniciada con el gobierno de Sánchez Cerén.

Enlace copiado
Anuncio.  La embajadora de China buscará un encuentro con el presidente electo en las próximas semanas.

Anuncio. La embajadora de China buscará un encuentro con el presidente electo en las próximas semanas.

Enlace copiado

La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, felicitó al presidente electo Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones del pasado 3 de febrero, y le deseó éxitos durante su gestión. La diplomática espera reunirse con Bukele antes de la toma de posesión del 1.º de junio próximo.

"Creemos que todos y cada uno de los embajadores acreditados aquí tienen su voluntad de reunirse con el presidente electo. Claro que estoy en la misma línea. Tengo la certeza de que en un futuro cercano tendremos una audiencia de trabajo", dijo Jianhong, según un comunicado.

China inauguró hace unas semanas su embajada en San Salvador tras la apertura de relaciones diplomáticas con El Salvador en agosto de 2018.

"Estamos dispuestos a trabajar estrechamente con el nuevo gobierno para consolidar y profundizar las nuevas relaciones binacionales, sobre la base de confianza recíproca en la política, beneficio compartido en la cooperación, respeto a la soberanía de cada uno y no intervención en los asuntos internos, redundando en el bienestar del pueblo, que siempre será nuestra prioridad", anunció la diplomática.

Durante la campaña, Bukele sostuvo que de llegar a la presidencia revisaría los acuerdos que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén firmó con China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó en noviembre pasado 13 memorandos con funcionarios de China. Los documentos abarcan temáticas como las zonas económicas especiales, industria, infraestructura, sistemas de pago, sobre la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, visas, ciencia y tecnología, entre otras. El presidente electo se reunió esta semana con la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes. Por su parte, Mario Durán y Federico Anliker, de Nuevas Ideas, se reunieron con los embajadores de Alemania y Francia.

Durante la transición, la embajadora de China indicó que continuarán trabajando con el gobierno saliente, y que uno de los temas prioritarios es el café. "Para hacerlo realidad hay que trabajar de forma sistemática, construyendo la imagen del país, proyectando publicidad con los nuevos instrumentos de medios sociales, intercambiando experiencias en la tecnología y la capacitación, estableciendo contactos directos entre productores, importadores, distribuidores y eventualmente el sector financiero", dijo.

Tags:

  • Embajadora de China

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines