Emiratos financiará energías renovables

Aprobó préstamos en cinco países, entre ellos Cuba y Argentina.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo emiratí para el Desarrollo y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) aprobaron ayer la concesión de préstamos a bajo interés por valor de $57 millones de dólares para Cuba, Argentina, Irán, Mauritania y San Vicente y las Granadinas.

En una rueda de prensa, el director general de IRENA, Adnan Amin, explicó que este es el segundo de los siete lotes de entrega de créditos, de un total de 350 millones de dólares en siete años, para financiar proyectos en países en desarrollo.

Los préstamos, que corresponden al año 2015, están destinados a financiar proyectos de energía renovable que proporcionarán un suministro sostenible de energía a más de 280,000 personas en zonas rurales de esos cinco países.

En este segundo ciclo de financiación están incluidas la instalación de plantas solares, así como de energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y otros proyectos innovadores. El anuncio fue realizado durante la quinta asamblea general anual de IRENA, con sede en Abu Dabi, que fue creada en enero de 2009 en Bonn y representa tanto a los países desarrollados como a los que están en vías de desarrollo e intentan ampliar su uso de la energía renovable.

Lee también

Comentarios

Newsletter