Empleados de Lotería se apropiaron más de $65 mil en premios, denuncian ante FGR

Tres empleados de la Lotería Nacional de Beneficiencia fueron acusados ante la Fiscalía General de la República por el delito de falsedad material agravada y serán removidas de sus cargos, dijo hoy el presidente de la institución, Rogelio Fonseca. Las autoridades explicaron el mecanismo utilizado para cometer el delito y anunciaron nuevas medidas en los sorteos de la lotería.
Enlace copiado
Foto @SPTAsv

Foto @SPTAsv

Empleados de Lotería se apropiaron más de $65 mil en premios, denuncian ante FGR

Empleados de Lotería se apropiaron más de $65 mil en premios, denuncian ante FGR

Enlace copiado
Tres empleados de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito  de falsedad material agravada, informó hoy el presidente de la institución, Rogelio Fonseca.

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa en la que la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia dio a conocer que los empleados se apropiaron de "poco más de 65 mil  dólares" de los premios en sorteos entre enero del 2016 y marzo de este año.

Según las autooridades, los empleados hacían cambio de números en los sorteos. Esto fue descubierto por medio de una denuncia ciudadana que "activó los mecanismos de control y se actó para verificar la situación", dijo el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

Además, Fonseca dijo que ante el hallazgo del cambio de números en los sorteos de la Lotería han pedido una auditoría especial a la Corte de Cuentas de la República (CCR), además colocarán una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el personal que ha mal utilizado su cargo para cambiar los números.

En vista de lo ocurrido, Rodríguez dijo que se publicarán y transmitirán en línea no solamente los resultados sino también los mecanismos de control en tiempo real. "¿Quien controla al controlador? La ciudadanía. Por eso la Lotería Nacional de Beneficiencia está incorporando este mecanismo de contraloría", expuso el secretario.

Tags:

  • GOES
  • LNB
  • Lotería Nacional de Beneficiencia
  • Marcos Rodriguez

Lee también

Comentarios

Newsletter